Principios generales de la Terapia Floral

La Terapia Floral comienza con el descubrimiento de las propiedades de ciertas flores de la campiña inglesa y apunta a restablecer el equilibrio en el plano físico, emocional, mental y espiritual de las personas, mediante principios vibracionales energéticos contenidos en las Esencias Florales.

Las Esencias Florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriológico y homeópata inglés, entre los años 1928 y 1936. No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios, son económicas y compatibles con cualquier otro tipo de medicación. No son tóxicas y no producen acostumbramiento. Actúan sobre el estado emocional de la persona y tienen como propósito transformar las actitudes negativas en positivas.

El sistema Floral Bach puede ayudar a prevenir enfermedades equilibrando las emociones, permitiendo así al cuerpo sintonizar con su capacidad y fuerza natural para combatir la enfermedad.

También puede ser de ayuda en momentos de mucho estrés emocional. Trabaja corrigiendo los posibles desequilibrios energéticos psico-emocionales, restituyendo la energía faltante.

Este procedimiento no reemplaza ningún tipo de tratamiento que el paciente esté llevando, complementa terapias alopáticas u homeopáticas y pueden ser ingeridas a cualquier edad y frente a cualquier circunstancia de la vida: embarazo, niñez, edad adulta y ancianidad.

Podríamos resumir el funcionamiento de las Esencias Florales diciendo que estas actúan restableciendo la correcta comunicación entre el alma y la personalidad. Es decir, a modo de catalizadores de la información.

Graciela Bruzaud.
Consultora psicologica
Turnos, consultas y preparados al 15-6498-9400